Conectarse por SFTP a un servidor desde SSH

El primer paso para poder realizar una conexión por SFTP a un servidor dedicado, o VPS, es tener instalado un cliente SFTP.

Lo más probable es que tu sistema Linux ya tenga uno instalado por defecto, en caso contrario, tienes que instalarlo previamente. Para verificar que tienes un cliente SFTP instalado tan solo tienes que introducir el comando "sftp" en el terminal y deberías obtener una salida similar a esta:

[root@test ~]# sftp
usage: sftp [-1246aCfpqrv] [-B buffer_size] [-b batchfile] [-c cipher]
[-D sftp_server_path] [-F ssh_config] [-i identity_file] [-l limit]
[-o ssh_option] [-P port] [-R num_requests] [-S program]
[-s subsystem | sftp_server] host
sftp [user@]host[:file ...]
sftp [user@]host[:dir[/]]
sftp -b batchfile [user@]host
Test SFTP

Test SFTP

En caso de no tenerlo instalado, lo que tienes que hacer es instalar el paquete "openssh". En distribuciones Debian o Ubuntu lo puedes instalar a través de apt y en CentOS puedes usar yum.

Este sería el comando para la instalación en Debian/Ubuntu:

apt-get install openssh

Y para instalarlo en CentOS:

yum install openssh

Una vez tengas SFTP instalado, el comando para conectarse por SFTP a un servidor es muy similar al usado para conectarse por SSH:

sftp usuario@servidor.tld

Donde "usuario" es el usuario al que quieres acceder. Si este nombre es "root", lo puedes omitir. En "servidor.tld" indica la IP o hostname del servidor. Por ejemplo:

sftp usuario@11.111.111.11
sftp usuario@host.miservidor.com

A continuación te pedirá la contraseña del usuario que hayas indicado. Una vez introducida, y pulsada la tecla "Intro", ya habrás accedido a él por SFTP.

Conexión SFTP

Conexión SFTP

Para ver todas las opciones que tienes con el comando SFTP, puedes consultar la documentación oficial, tan solo escribe en el terminal "sftp -help" y pulsa "Intro".

sftp -help

 

2 Respuestas

  1. Consulta, buenas tardes, existe alguna manera de verificar si logre conectarme via SFTP, es decir si tengo una tarea batch, le paso las claves para acceder por el comando, pero como se si se logro conectar. Desde ya agradezco su yuda

  2. web

    No falta información y la que tenemos aquí es genial, no esperaba encontrar algo así, ha sido de muchísima utilidad.
    Gracias por compartirlo con nosotros si señor…

Agregar comentario