Cortar o activar el acceso SSH de un servidor desde tu Extranet de Cliente

Nuestros servidores dedicados y virtuales incluyen una gran cantidad de herramientas adicionales que puedes utilizar desde tu Extranet de Cliente. Una de ellas es la posibilidad de cortar o activar el acceso SSH.

Esta es una práctica muy recomendable para aumentar la seguridad de tu servidor. Puedes cortar el acceso SSH cuando no lo necesites y activarlo solo cuando lo vayas a utilizar. De esta forma reduces mucho la posibilidad de un acceso no deseado.

Como ejemplo vamos a ver cómo realizarlo en un servidor dedicado, pero para un servidor virtual serían los mismos pasos.

Para cortar el acceso SSH, accede a tu Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Cliente

Acceso Extranet de Cliente

En este caso vamos a utilizar como ejemplo un servidor dedicado, pero también puede ser un VPS. Para ello, accede al listado de servidores dedicados, dentro de la sección "Gestión de productos", busca el servidor para el que quieres activar o desactivar el SSH y haz clic en su referencia.

Listado servidores dedicados

Listado servidores dedicados

En la ficha del servidor, dirígete a la sección "Direcciones IP", en la parte inferior de la página, y haz clic en el icono del candado de la IP principal de tu servidor.

Direcciones IP

Direcciones IP

En el listado de políticas de seguridad busca "Denegar accesos SSH", selecciónala y pulsa el botón "Guardar".

Denegar acceso SSH

Denegar acceso SSH

Una vez guardada, la tendrás disponible en el listado "Políticas de seguridad asignadas a la IP".

Acceso SSH denegado

Acceso SSH denegado

Si lo que quieres es activar el acceso SSH, busca la política de seguridad "Denegar accesos SSH" en el listado "Políticas de seguridad asignadas a la IP", y haz clic en el icono de la derecha para eliminarla.

Activar acceso SSH

Activar acceso SSH

La política quedará pendiente de eliminación y, en unos minutos, el acceso SSH volverá a estar activado. Cuando esté activado ya no saldrá esta política de seguridad en el listado "Políticas de seguridad asignadas a la IP".

Activar acceso SSH

Activar acceso SSH

Y de esta forma tan sencilla puedes activar o desactivar el acceso SSH de tu servidor.

No hay comentarios

Agregar comentario