Mejoras en el sistema de monitorización de servidores dedicados y VPS

Nuestro departamento de desarrollo ha terminado de desarrollar algunas mejoras en el sistema de monitorización de servidores dedicados y VPS que esperamos te sean de utilidad.

Las mejoras incluyen:

- Poder indicar más de una dirección de correo a la que se te avise del estado de tu servidor.

- Activar o desactivar en cualquier momento el envío de avisos a una dirección de correo determinada.

El sistema de monitorización te avisa de las pérdidas y recuperación de conectividad que sufren tus servidores. Esto te ayuda a detectar posibles problemas y a actuar lo más pronto posible para volver a ponerlos online.

Para activar la monitorización de tu servidor, entra en la extranet de cliente y dirígete al listado de servidores desde el apartado "Gestión de productos". En el listado, busca el servidor que quieres monitorizar y haz clic su referencia.

Listado servidores

Listado servidores

Dentro de la ficha del servidor, dirígete a la parte superior de la ventana y pulsa el botón "Monitorización".

Monitorización servidores

Monitorización servidores

Para activar la monitorización, selecciona la opción "sí" del desplegable "¿Quieres monitorizar su servidor?".

¿Quieres monitorizar tu servidor?

¿Quieres monitorizar tu servidor?

Aparecerá un nuevo botón llamado "+ Añadir email", que te permitirá añadir tantas direcciones de email como quieras. A ellas será donde te lleguen los avisos del sistema de monitorización.

Para cada dirección de email puedes seleccionar dos estados: "Activo" o "Desactivado". Esto te servirá para elegir si deseas que los avisos te lleguen a esa dirección de correo. Si el estado es "Activo" los avisos te llegarán a esa dirección. Por contra, si seleccionas "Desactivado", los avisos no te llegarán.

Una vez añadidas y configuradas todas las direcciones de email que necesites, pulsa el botón "Guardar" para que los cambios se hagan efectivos.

Configurar monitorización

Configurar monitorización

En cualquier momento puedes cambiar el estado de las direcciones de correo para activar o desactivar la recepción de avisos. También, puedes quitar fácilmente una dirección de correo haciendo clic en el botón "Borrar" que puedes encontrar a la derecha de cada dirección. Al terminar la configuración, para que se hagan efectivos los cambios, recuerda pulsar el botón "Guardar".

Si alguna vez deseas dejar de monitorizar tu servidor, selecciona la opción "no" en el desplegable "¿Quieres monitorizar su servidor?". Al seleccionar esta opción y pulsar sobre el botón "Guardar", tu servidor dejará de estar monitorizado y no recibirás ningún aviso.

Desactivar monitorización

Desactivar monitorización

Ten en cuenta que si tenías configuradas direcciones de email en la que recibir avisos y dejas de monitorizar tu servidor, estas configuraciones serán borradas. Por lo que si, en un futuro, vuelves a monitorizarlo tendrás que volver a añadir las direcciones de email a las que quieres que te lleguen los avisos.

¡Esperamos que estas mejoras en el sistema de monitorización te sean útiles!

No hay comentarios

Agregar comentario