Tengo un certificado SSL instalado en mi web, pero el navegador la marca como no segura

Posiblemente te hayas encontrado en la situación de tener instalado un certificado SSL en un dominio de tu servidor o hosting, pero que el navegador siga indicando que la conexión con el sitio web no es completamente segura.

Conexión no segura

Conexión no segura

Este es un problema muy común que tiene fácil solución. De todas formas, lo primero de todo es asegurarte de que el certificado está instalado correctamente y que no haya expirado.

Si todo esto lo tienes correcto, lo que tienes que ver es que todo el tráfico de la web vaya por https. No solo el tráfico de la web principal, si no todos los recursos que incluyas en ella, ya sean imágenes, enlaces, javascripts, etc.

Seguramente en tu código estés incluyendo imágenes, o ficheros de estilo y scripts con la ruta comenzando por "http" en vez de "https". Por tanto, lo que tienes que hacer es cambiar tu código para que estos recursos utilicen la ruta con "https".

Una primera aproximación para buscar estos recursos puede ser desde el propio navegador, consultando el código fuente y buscando "http://" en el buscador integrado.

Buscar HTTP

Buscar HTTP

Cuando todos los recursos incluidos en la web vayan por https, verás que el navegador ya te indica que tu conexión es segura.

Conexión segura

Conexión segura

9 Respuestas

  1. Tenia el mismo problema ya en todas mis páginas html habia cambiado todos los enlaces http:// por https:// pero seguía la misma situación, mi solución/problema era que:

    Dentro de algunos archivos css estaba aun enlaces backgrund con http://

    Recomendación:-> Revisar tooooodos los archivos no solo los html

    Muchas gracias esta Este post me ayudo a encontrar la solución.

    • Hola!

      Nos alegra que te haya servido la publicación. Al final hay muchos recursos que se cargan en una página web y es difícil encontrar a la primera todo lo que se carga por “http” pero, como bien dices, también hay que tener en cuenta lo cargado desde CSS o desde cualquier otro archivo externo.

      Un saludo.

  2. JP

    Hola, ya realicé la búsqueda del “http://” en el código fuente y pude detectar algunos que ya cambié a “https://”, ya aparece el buscador en 0/0, y aún me aparece el mensaje de “no es completamente segura”. Las otras páginas del sitio ya no muestran el mensaje pero la de inicio sí.

    Qué otra cosa me recomiendan hacer para que se pueda eliminar el mensaje de “no es completamente segura”?.

    Muchas gracias por su ayuda.

  3. ¿Y cómo hago para que todos los recursos incluidos en la web vayan por https?

  4. Buenos días, hice lo que se indicaba en este post en cada página de mi sitio web y todo va por https, pero cuando me meto al escritorio de wordpress si me sale como segura, lo unico que no esta completamente seguro es mi sitio web donde los visitantes entran, porfavor ayuda, estoy atento.

  5. bravoo funciono a la primera muchas grtacias

    • Hola!

      Nos alegra que te hayan servido las indicaciones del post.

      Un saludo!

  6. Nico

    GENIO! Me funcionó perfecto

Agregar comentario