Permite a tus clientes gestionar sus propios productos

Muchos de los que tenéis contratados servicios con nosotros sois empresas o autónomos que os dedicáis a revender los servicios a vuestros propios clientes. Seguramente muchas veces vuestros clientes se han puesto en contacto con vosotros para solicitaros alguna actuación sobre un servicio como reinicar un servidor, cambiar los datos de un dominio, etc.

Hemos estado pensando en cómo podríamos ayudaros en estas situaciones y os presentamos una nueva herramienta con la que podéis crear usuarios para que éstos puedan realizar algunas de las gestiones básicas sobre sus productos sin necesidad de vuestra intervención. Esto, sin duda, contribuirá a aumentar la satisfacción de vuestros clientes y os liberará de realizar este tipo de acciones. En esta entrada os contamos cómo hacerlo.

Accede a tu Extranet de Cliente y haz clic en el enlace "Mis datos -> Accesos para mis clientes".

En esta pantalla tendrás un listado con los usuarios que hayas creado. Si todavía no has utilizado la herramienta, el listado aparecerá vacío. Para crear un usuario haz clic en "Nuevo usuario".

Nuevo usuario

Nuevo usuario

En este paso podrás indicar el nombre de cliente, su dirección de email (será la que utilicen para acceder a su propia extranet), la contraseña y todos los productos que tengas contratados. Rellena todos los campos de texto, elige los productos que pertenecen a tu cliente y pulsa el botón "Crear".

Nuevo usuario

Nuevo usuario

Una vez creado el usuario verás el listado de todos los creados y tendrás la opción de crear más.

Usuario creado

Usuario creado

En el listado verás los usuarios que ya tienes creados y la URL a la que deberán acceder para ver y gestionar sus productos. Desde este listado también podrás modificar sus datos y productos asociados, así como borrar el usuario utilizando los iconos que encontrarás a la derecha de cada uno. Si borras el usuario lo que realizarás será eliminar  el acceso y la asociación de ese usuario y sus productos, en ningún caso se realizará ninguna acción sobre los productos en si.

Usuarios creados

Usuarios creados

Una vez tengas usuarios creados, podrás darle los datos de acceso a tus clientes para que puedan realizar gestiones básicas sobre sus productos. En la extranet de tus clientes no aparecerá nada sobre nosotros, puesto que tus clientes son tuyos y no nuestros. De esta forma se mantiene un estatus de marca blanca que, además, podrás personalizar con el logotipo de tu empresa. Para ello puedes añadir un nombre comercial y un logotipo, así como una configuración SMTP, en la sección Congifuración Reseller de esta misma sección.

Añadir tu logotipo

Añadir tu logotipo

Ahora vamos a ver cómo tu cliente puede realizar algunas gestiones con sus productos. Para ello tendrás que facilitarle el email que has utilizado para darlo de alta en tu extranet, así como la contraseña que le has asignado. El cliente accederá a su propia extranet en la url https://buff.ly/2u8YC7y y en la pantalla de login tendrá que usar el email y la contraseña.

Acceso clientes

Acceso clientes

Al acceder, tu cliente podrá gestionar sus productos pulsando en el botón superior con el nombre y número de productos. Al hacer clic se le mostrará el listado completo y podrá gestionarlo haciendo clic en la referencia.

Listado de productos

Listado de productos

Dependiendo del producto, el cliente podrá realizar unas acciones u otras. En este ejemplo hemos accedido a la gestión de un servidor virtual. De esta forma tu cliente podrá realizar estas acciones sin tener que ponerse en contacto contigo para que tú se las realices.

Gestión de producto

Gestión de producto

Pensamos que esta nueva herramienta os puede ser muy útil en caso de que tengáis vuestros propios clientes. No dudéis en utilizarla para proporcionar a vuestros clientes una mejor experiencia de usuario y otorgarle un mayor control sobre sus productos.

¡Esperamos que os guste esta nueva herramienta!

No hay comentarios

Agregar comentario