Sistema de Soporte híbrido apoyado por inteligencia artificial

En Unelink nos esforzamos mucho para daros un soporte rápido y de calidad, y siempre estamos pensando en mejorarlo. Hace un tiempo nos dimos cuenta que el soporte recibido siempre acaba dependiendo de los conocimientos de la persona que lo está dando en cada momento y nos pusimos a trabajar para llevar el soporte un paso más allá.

Y lo hemos logrado creado nuestro propio sistema de inteligencia artificial, integrado en nuestro Sistema de Soporte. Este sistema lo hemos combinado con el soporte tradicional, uniendo los puntos fuertes de ambos mundos.

¿Cómo hemos conseguido esto? Como muchos ya sabéis, en Unelink no usamos software de terceros y solo utilizamos tecnología propia, pensada y desarrollada íntegramente por nuestros departamentos. Si esto lo juntamos con que disponemos de nuestro propio centro de datos, el resultado es que podemos realizar casi cualquier desarrollo como, por ejemplo, aplicar IA al Sistema de Soporte.

Con el tiempo hemos ido recopilando información de los problemas más comunes que tienen nuestros clientes. La mayoría tienen soluciones muy concretas y, en muchas ocasiones, sencillas de aplicar. Tras estudiarlos minuciosamente hemos generado un sistema asociado a nuestro sistema de tickets que actúa cuando vas a enviar tu consulta, realizando multitud de comprobaciones en tu servicio.

Comprobaciones del Sistema de Soporte

Comprobaciones del Sistema de Soporte

Si el sistema de inteligencia artificial detecta un problema, lo soluciona de inmediato de forma automática y vuelve operativo el servicio afectado en cuestión de segundos. Es decir, somos capaces de solucionar los casos más recurrentes de forma prácticamente inmediata y automatizada.

Resultado de las comprobaciones

Resultado de las comprobaciones

¿Y si el sistema de inteligencia artificial no encuentra la solución? Aquí es cuando combinamos ambos sistemas. El sistema de IA detecta el problema y genera un informe que adjuntará en el ticket, además solicita al cliente más detalles del problema. De esta forma, nuestros técnicos reciben un informe detallado por parte del sistema de IA y, además, la explicación del cliente. Gracias a que la gran mayoría de los problemas son solucionados por el sistema de IA, el soporte humano está menos congestionado y puede atender más rápidamente otros tickets.

Al mismo tiempo, nuestros sistemas continúan recopilando información de los problemas que el módulo de IA no ha sido capaz de solucionar para seguir mejorando y poder aplicar más soluciones automatizadas.

Como siempre nuestros clientes cuentan en primicia, y sin sobrecoste alguno, con la mejor tecnología, no solo en nuestros productos y servicios, si no también en los servicios de atención y soporte técnico.

Esperamos que os sea de utilidad y os ayude a solucionar en cuestión de segundos aquellos inconvenientes que os puedan surgir con alguno de vuestros servicios.

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